Historia

Más por Telde es una plataforma política joven, creada en 2008, conformada por un grupo de ciudadanas y ciudadanos de distintas sensibilidades políticas.

Unos con más experiencia que otros, pero todos y todas con un ideal político que nos une, que no es otro que la Ciudad de Telde, sus Ciudadanos y Ciudadanas.

Un grupo con vocación de servicio, defensores e impulsores de una tabla de principios y valores que nos define.

Nuestra forma de entender la política, la sociedad, y la gestión pública está Inspirada en los valores de:

Respeto a la constitución y a las leyes vigentes en cada momento.

Democracia
El funcionamiento de la organización es participativo y las aportaciones de todos y todas sus componentes será tenida en cuenta, siendo la mayoría la que decida en cada una de las decisiones estructurales que se debatan.

Derechos y libertades
Las únicas limitaciones de los derechos y libertades a que están sometidos los miembros de la formación política son los descritos en los estatutos.

Convivencia pluralista
Se propiciará la participación de todas las personas, culturas y condición que quieran trabajar por mejorar el municipio. Nadie podrá ser excluido por razones de idioma, sexo, religión. Lo importante no es la individualidad, es la idea y el trabajo en equipo.

Solidaridad
Esta asociación es solidaria con los más necesitados siempre impulsando las acciones que considere necesarias para llevar a buen fin las iniciativas previstas, excepto, cuando existan causas de fuerza mayor que lo impidan.

Participación ciudadana real y efectiva.
Será el eje fundamental de nuestra acción diaria, Invitaremos a los colectivos y a la sociedad en general a una incorporación activa en la aportación de soluciones y mejora continua de la sociedad.


Las mujeres y los hombres que conformamos Más por Telde estamos comprometidos con los siguientes...

PRINCIPIOS PERSONALES

La integridad
Siendo incapaces de engañar, defraudar, estafar o delinquir en nuestro quehacer diario, procurando hacer lo necesario para que la imagen pública que proyectemos a la sociedad sea consecuente con nuestras acciones, decentes, dedicados y dignos, utilizaremos nuestra posición para el bien común sin caer en conflicto de intereses ni tráfico de influencias

Transparencia:
Actuaremos y hablaremos claramente, sin ambigüedades, sin oscurantismo; no tendremos segundas intenciones en nuestros tratos, ni en nuestras acciones, siendo sinceros en palabras, actos y promesas; seremos realistas y no exageraremos nuestra capacidad.
Basaremos nuestra imagen en una mejora real a partir de nuestros esfuerzos; prometeremos menos y haremos más; no esconderemos nuestros errores para que no se conviertan en crisis; actuaremos limpiamente, sin disimulo y a la luz del día.

Tolerancia
Las diferencias de opinión serán respetadas en su totalidad, formando parte de la riqueza del debate.

Libertad
Los límites existentes a la libertad de acción o expresión son los contemplados en la ley, siempre que se expongan de manera razonada y fundamentada para el debate.

Dignidad
Como derecho constitucional que es, no se permitirá acción u opinión alguna que cuestione la dignidad de nadie.

Eficaces y eficientes
Trabajando con objetivos claros comprometidos, despreciando las rencillas personales y las acciones improductivas.