Más por Telde | Áreas de trabajo | Publicado el 19-11-2012

Noticias / Cine-forum con motivo del "día Internacional de la no violencia de género"...

Desde el Área de Igualdad de Más por Telde queremos informar que con motivo del “día internacional de la no violencia de género” tenemos previsto desarrollar la siguiente actividad:

Desde el Área de Igualdad de Más por Telde queremos informar que con motivo del "día internacional de la no violencia de género" tenemos previsto desarrollar la siguiente actividad:

Cine-Forum. Proyección del corto "Amores que matan" (año 2000) de Icíar Bollaín.
Guión: Icíar Bollaín y Alicia Luna
Intérpretes: Luís Tosar, Félix Cubero, Elisabet Gelabert, Pepo Oliva

Argumentación:

Corto de 20 minutos que nos acerca a la ideología machista y nos permite explicitar algunos de los valores sobre los que se construye esta ideología. Nos aproxima también a "otra" manera de ser hombre, la de aquellos que se relacionan con las mujeres en plano de igualdad, y hacen pública su oposición a los malos tratos a las mujeres y su rechazo al uso de la violencia contra su pareja. Y, al mismo tiempo, "Amores que matan" nos invita a reflexionar sobre si es posible la rehabilitación de los hombres maltratadores.

Al finalizar dicha proyección realizaremos un pequeño debate entre todos los asiistentes, sobre la película en sí y la temática desarrollada en ella.

El acto será abierto a todos los que quieran asistir y participar.

Tendrá lugar el próximo jueves 22 de noviembre a las 20.00 horas en la sede de Más por Telde.

 

Comentarios