Más por Telde | Noticias | Publicado el 20-11-2016

Noticias / Más por Telde solicita el acta de arqueo de bancos...

La Concejala de Economía y Hacienda ha incumplido lo dicho en el Pleno

En el Pleno celebrado el 30 de octubre de 2015 la concejala de Economía y Hacienda doña Celeste López Medina, manifestó que "en aras de dar un paso más en su esfuerzo por transparentar la gestión del Ayuntamiento y dar a conocer a la ciudadanía no sólo las acciones que impulsa sino la realidad de la situación de Telde" se comprometió a "dar cuenta trimestralmente del estado de ejecución del presupuesto general del Ayuntamiento y del seguimiento del Plan de Ajuste aprobado en 2012".

Asimismo añadió que "con la dación de cuentas del estado de ejecución del Presupuesto se respetan los derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas y de sus representantes en el salón de Plenos. Cada tres meses, el Gobierno entregará un cuadro resumido de los ingresos y gastos junto a dos listados, por orgánica y por partida, en los que se detallan todos los gastos especificando los que tienen retención de crédito, la parte que se ha declarado no disponible, la aprobación del gasto y su disposición, la aprobación de la obligación, lo que está comprometido, lo que queda por ejecutar y el porcentaje de la partida que supone dicha ejecución".

Y concluyó su intervención afirmando que esta acción del Gobierno "era novedosa en la gestión del departamento económico de este Ayuntamiento y trata de trasparentar y hacer asequible toda la información sobre los ingresos y los gastos a los ciudadanos y ciudadanas, que son quienes pagan con sus impuestos los recursos y deben ser conocedores de cómo se usan y cómo se reciben los ingresos en las arcas locales".

Han pasado 12 meses, un año, y que la información sobre el estado de ejecución del presupuesto no ha sido entregada a los grupos de la oposición.

Desde el pasado mes de abril, como ordena el Ministerio de Hacienda, no se da cuenta al Pleno de los informes trimestrales sobre el seguimiento del Plan de ajuste de 2012 revisado y ampliado en 2013 y 2014 por el Pleno.

Por todo ello Más por Telde solicita la siguiente información:

1. El estado de ejecución del presupuesto general del Ayuntamiento a 31 de octubre de 2016 que contenga la información que la propia concejala se comprometió a entregar.

2. Informes correspondientes a los dos últimos trimestres que no ha visto el Pleno sobre el seguimiento del Plan de ajuste de 2012 revisado y ampliado por el Pleno en 2013 y 2014.

3. Acta de arqueo de Bancos y Caja a 31 de octubre de 2016.

 

Comentarios