Más por Telde | Noticias | Publicado el 11-01-2017

Noticias / Huelga de la "basura", la Alcaldesa debe dimitir...

Para mayor abundamiento, no se explica y nos parece lamentable que habiendo liquidez económica, más de 50 millones de euros en el banco, se llegue a estos extremos.

Vista la grave situación que atraviesa el municipio después de 5 días del comienzo de la huelga realizada por los trabajadores de la empresa que presta el servicio de Recogida de residuos sólidos y limpieza viaria (FCC), situación que supera el conflicto laboral, pues se está convirtiendo en un problema de "salud pública".

Vista las recientes declaraciones de las y los responsables del gobierno municipal, Alcaldesa y Concejal responsable del área, desde Más por Telde queremos manifestar lo siguiente:
Mostrar nuestro total apoyo y respeto a los trabajadores y trabajadoras en huelga.
Denunciar, una vez más, el alto grado de incompetencia del Gobierno local, particularmente la señora Alcaldesa, la nula capacidad que tiene para resolver el conflicto, más preocupada por cuidar su imagen ante la prensa que por dar solución a los problemas que aquejan al municipio.
Poner de manifiesto, una vez más, la opacidad del Gobierno local, que no informa o cuando lo hace miente o cuenta la verdad a medias, pues son muchas las incongruencias y las contradicciones manifestadas tanto en el Pleno del día 9 de enero, así como en la prensa en las últimas horas.
Por un lado el concejal responsable del área manifestó en el Salón de Plenos que esto no iba "más allá de un conflicto laboral entre trabajadores y empresa, negando que esto tuviera relación con la deuda que el Consistorio mantiene con la empresa". El propio Gobierno ratifica esta postura en una nota de prensa el mismo día.

Por otro, hoy, tras la reunión de la señora Alcaldesa con la empresa y su compromiso de abono en 5 meses de las certificaciones que debe a la empresa, se anuncia una posible resolución al conflicto.

Para mayor abundamiento, no se explica y nos parece lamentable que habiendo liquidez económica, más de 50 millones de euros en el banco, se llegue a estos extremos.
Por ello, exigimos a la señora Alcaldesa lo siguiente:

a) Que medie entre las partes para buscar una solución al conflicto. Es su obligación como máxima mandataria garantizar la prestación del servicio público.
b) Que resuelva el conflicto contractual que mantiene con la empresa, 13 meses para actualizar y revisar el contrato, aún no lo ha hecho, y que abone las certificaciones pendientes para que estos lamentables hechos no se vuelvan a producir.

Si no es capaz de ello, por el bien de esta Ciudad, lo mejor que podría hacer es dimitir. Por su incapacidad para gestionar los asuntos públicos y la resolución de conflictos. Primero fue el apagón de Endesa y ahora la huelga de los trabajadores y trabajadoras del servicio de Recogida de residuos y limpieza viaria que afectan a toda la población.

Comentarios