Más por Telde | Noticias | Publicado el 02-02-2017

Noticias / Sobre la instalación de vallas en la GC-100

Una vez más queremos poner de manifiesto la incongruencia del Gobierno Municipal y con el doble rasero que desarrolla las políticas de embellecimiento en la ciudad, lo que está mal fuera del municipio tampoco está bien dentro de él.

El pasado 27 de Enero tanto la Alcaldesa doña Carmen Hernández, como la nueva concejala de Urbanismo doña Gloria Cabrera, declaraban a la prensa regional que apoyaban las acciones que el Presidente del Cabildo don Antonio Morales, y el Observatorio del Paisaje de Gran Canaria ha comenzado a conseguir sus primeros resultados, además de que Telde lograba el compromiso de los publicistas para eliminar los 40 carteles de la ruta del sur.

Hemos detectado que en distintos lugares del municipio se ha procedido a la instalación y montaje de 3 "nuevas vallas publicitarias", concretamente en la carretera GC-100 dirección La Barranquera a San Juan entre el punto kilométrico 6 y 7.

Parece ser que el espíritu del Plan de Embellecimiento del Cabildo no se aplica de la misma forma en el resto del municipio. Aprovechando la falta de una ordenanza que regule esta situación se están mudando al interior todas estas nuevas vallas que proliferan en muchos puntos de la ciudad.

Una vez más quermos poner de manifiesto la incongruencia del Gobierno Municipal y el doble rasero con el que desarrolla las políticas de embellecimiento en la ciudad, lo que está mal fuera del municipio tampoco está bien dentro de él.

Por ello, Más por Telde el pasado 25 de enero solicitó acceso al expediente administrativo relativo a la solicitud y concesión de permisos o licencias por parte de la empresa para la instalación de las mismas.

Comentarios