Cadena Ser | Noticias | Publicado el 23-02-2017

Noticias / "Lo de los seguros es una muestra más de cómo se están gestionando algunas concejalías en Telde"

Más por Telde pide más rigor y responsabilidad política al Gobierno local.

Juan Francisco Artiles, líder de Más por Telde, ha tildado de gravísimo el incidente acaecido con las pólizas de seguros de los 156 vehículos que conforman el parque móvil del Consistorio teldense y exige más rigor y responsabilidad política.

El portavoz del principal partido de la oposición sostiene que este episodio "es una muestra más de la forma en la que se están gestionando algunas concejalías en Telde".

"Cualquier particular que conozca la norma sabe que eso es gravísimo. Y más aún cuando se da la paradoja de que es la propia Policía Local la que circula sin seguro. Es hasta una paradoja curiosa, simpática y graciosa si no fuera por las consecuencias que ello puede tener", comentaba esta mañana en el programa radiofónico Hoy por Hoy El Drago, de la Cadena Ser.

Durante su intervención, Artiles también aseguró que existe "dejadez y poca voluntad del gobierno local". "En Telde tenemos un problema, el mensaje y el discurso del haremos, haremos y haremos. Pero no están haciendo nada. Hay que dedicarle más tiempo a la gestión del día", explicaba al periodista Evaristo Quintana.

Así, aprovechó para mandar un mensaje a sus ex socios de Gobierno. "Hay que empezar a tomarse esto un poquito más en serio. Somos la segunda ciudad de Gran Canaria y la cuarta del Archipiélago, y estamos dando una imagen al exterior penosa, triste, y eso duele."

Por último, hizo hincapié en que la Mesa de Contratación del Consistorio lleve más de 20 meses sin reunirse para adjudicar ningún contrato y puso en entredicho el trámite efectuado por el Ayuntamiento de Telde para saldar una deuda de cerca de 60.000 euros con la aseguradora.

 

Comentarios