Domingo Rigüela Padrón | OPINION

Malos tiempos corren para todos...

Los encargados nombrados en tiempos de Nueva Canarias son desterrados para nombrar otros en los nuevos tiempos del PP, al igual que hiciera NC con los que colocó el Partido Popular. Pero todos, aunque no cumplan funciones de técnicos o capataces, siguen cobrando por ellas. No existe un Ingeniero Técnico Agrícola que dirija, coordine o asesore a la Concejalía. En el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Y así nos va.

Hemos detectado, desde hace tiempo, que los recortes han llegado a las especies vegetales de nuestros jardines, y no lo digo por las talas de la Concejalía de Agustín Pérez. Municipios como Arucas, San Bartolomé de Tirajana o Telde ya no están pintando los cortes de la poda en las palmeras canarias como estipula el decreto (BOC Nº 222 06.11.07). Y no es que la legislación haya cambiado, sino que como ocurre en Telde, hay cosas más importantes en las que gastar el dinero, como una fugaz feria de primavera.

La concejalía que dirige Agustín Pérez pone de moda las limpiezas de choque, donde se corta por lo sano, para dar tiempo a pasar por todo el municipio. Y es tal el descontrol que los restos quedan durante días en los jardines, como ocurrió en los enlaces de la Placetilla. Y eso que cada vez hay más "vaqueros para mandar a menos indios".

Los encargados nombrados en tiempos de Nueva Canarias son desterrados para nombrar otros en los nuevos tiempos del PP, al igual que hiciera NC con los que colocó el PP. Pero todos, aunque no cumplan funciones de técnicos o capataces, siguen cobrando por ellas. No existe un Ingeniero Técnico Agrícola que dirija, coordine o asesore a la concejalía. En el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Y así nos va.

Se maltrata verbalmente a un trabajador por pedir un rastrillo, mientras se tira el dinero en hacer una feria que llene el ego del concejal.

No hay control de riego y las aguas corren por las calles. Hasta tal punto llega el tercermundismo de la concejalía, que los céspedes que estaban automatizados en el 2003, como el de las Remudas, ahora se riega a mano.

Y usted dirá, "pero se riega", si, pero el aumento de los consumos de agua son considerables, al aumentar la posibilidad del error humano. Además hay que recodar que los jardines del municipio se riegan con el mismo agua potable que consumimos en nuestros domicilios, con en el costo que esto supone.

Los brillantes gobernantes que ha tenido nuestro municipio, no han sido capaces de diseñar una red de aguas depuradas para regar nuestros jardines o será que es más rentable comprarle el agua desalada a los franceses.

El día 9 de mayo han comenzado obras de reparación del suelo del parque infantil, ubicado en el Parque de San Juan. El vallado de dicha obra es pésimo y no cumple la normativa de riesgos laborales. El mismo consiste en una cinta plástica y dos conos que no impide el paso, sobre todo, en horas de la tarde que queda sin vigilancia las obras.

Los recortes también han llegado al corte de suministro de combustible y bolsas de basura en la misma concejalía. Teniendo los trabajadores que ir a los diferentes barrios del municipio en sus coches particulares y asumiendo ellos el costo de combustible municipal.

 

Comentarios

Otras opiniones de este autor