Domingo Rigüela Padrón | OPINION

“Bajo la sombra del pasado”

Antes de comenzar, quiero dejar claro que este artículo es una opinión muy personal. Me sigo sintiendo identificado con los jóvenes que en 2005, plasmamos en un documento la renovación de los viejos dinosaurios de la política canaria.

Antes de comenzar, quiero dejar claro que este artículo es una opinión muy personal. Me sigo sintiendo identificado con los jóvenes que en 2005, plasmamos en un documento la renovación de los viejos dinosaurios de la política canaria.

Nada ha cambiado en Nueva Canarias en Telde, salvo que algunos no reciben las recetas verdes, sino las rojas. Siguen anclados en el pasado, sin asumir y superar los errores cometidos. Otro pleno vergonzoso, del "tú más que yo", el protagonizado el viernes por NC y el partido popular. Este artículo no lo dedico al PP, marcado por la corrupción, la mentira, y la falta de transparencia, porque no merecen perder con ellos, ni un minuto de tiempo, salvo para impedir los errores y atropellos que cometen.

A estas alturas, nadie duda que ambos partidos tengan su parte de responsabilidad en la deuda de este municipio. Pero Nueva Canarias, persiste en negar sus errores y mantener las posiciones que le han llevado a la oposición. Celeste López sigue manteniendo y defendiendo pleno tras pleno su gestión, cuando un partido renovado debería optar, por no dar la palabra a quien faltó a la verdad a los ciudadanos, intentando convencernos de que el consistorio tenía un millón en superávit mientras escondía facturas en los cajones sin contabilizar. Esto será delito en la modificación del código penal.

La sombra de Paco Santiago planea detrás de todas las decisiones de Nueva Canarias. El inhabilitado exalcalde vigila y tutora, como podemos observar en todas las reuniones. Hasta el histórico Julián González ha vuelto a expresar públicamente sus opiniones, incluso aconsejando a su pescadero, realizar el trabajo sucio, de desacreditar a la oposición. No parece que tengan mucha confianza en sus concejales. ¿Dudarán de su capacidad?

La misma Carmen Hernández, no se prodiga en plantear su visión económica y urbanística del municipio. No es posible que le amedrente la crítica.

En los mentideros políticos se divaga entre su falta de preparación para los grandes temas, y su falta de interés en la política municipal. Si parece importante que optando a ser alcaldesa de este municipio, se posicione ante temas tan importantes, como el nuevo plan general o la situación económica del municipio.

Siguen intentando controlar las movilizaciones sociales: Telde Responde, Escuelas Infantiles, plataforma contra la subida de impuestos, Gestel, etc. Para ello infiltran a miembros de su ejecutiva en estos movimientos ciudadanos, consiguiendo desvirtuarlos.

¿Dónde están los renovadores de la organización? ¿Por qué NC no domina la información de primera mano y recurre a leerse los portales digitales? ¿Por qué actúa como si fuera un partido sin respaldo social y recurre a solidarizarse, y hacer suyas todas iniciativas ciudadanas? ¿Ya no funciona tener en la ejecutiva a dirigentes vecinales?

Comentarios

Otras opiniones de este autor