Domingo Rigüela Padrón | OPINION

El “arrinconado” Pablo Rodríguez...

Y esa es la pregunta que eché en falta en esa entrevista; “si tan mal le va” ¿Qué hace usted ahí señor Rodríguez? Si el Partido Popular quiere hacer desaparecer a CC del Gobierno de Canarias y de Canarias, según palabras de los líderes del Partido Popular, ¿Qué hace usted manteniendo y alimentando al grupo que en 2015 lo quiere decapitar políticamente a usted y a sus compañeros?
Señor Rodríguez, me costó entenderlo cuando me lo decía, pero pasado el tiempo coincido

Ayer tuve la oportunidad de escuchar el programa, que muy bien dirige Francisco J. Chavanel, "El Espejo Canario".
Y tuve la oportunidad de escuchar las entrevistas realizadas a dos "líderes emergentes" de la política Grancanaria, a don Juan Domínguez, hasta hoy alto cargo del CCN Regional e Insular, y a don Pablo Rodríguez, Aire Nuevo de Telde y número 3 de CC en Canarias, o eso dicen.
Entrevistas fundamentada en los últimos avatares políticos acontecidos en la Ciudad de Los Faycanes. Para nada me sorprendió que, ambos, sólo hablaran de intereses de partido al plantear sus posturas. Dejando claro don Pablo Rodríguez que su principal preocupación es "su partido", los ciudadanos de nuestro Municipio pueden esperar.
Fue una "entrevista" hecha con "mucha precisión", entrando en el fondo del asunto. Don Pablo Rodríguez se despachó "a gusto", no sé de quien, pero "a gusto". Con afirmaciones contundentes y duras contra las "malas mañas" del Partido Popular que merecen una reflexión para poder entenderlas.
Dice: "Bravo de Laguna pretende con sus artimañas desplazar a CC del Gobierno de Telde"
Pregunta: ¿Para qué? ¿Para dejar al PP de Telde en minoría? Señor Pablo Rodríguez según su teoría de la conspiración, "de tal palo tal astilla", ¿Con quién pactaría el PP de Telde si le desplazan a usted? Primera estupidez, las cuentas no cuadran PP 8, Reyes 4 y CCN 1 = 13.
Dice: "Quieren quitarse la parte incómoda del tripartito local"
Pregunta: ¿Qué entiende usted por incómodo? ¿A qué propuesta o decisión de sus socios en Telde se ha opuesto usted? ¿En qué les ha incomodado si ha sido usted "cómplice" de todo? ¿Se opuso usted cuando decidieron retirarse las querellas ? ¿Al Plan de ajuste, subidas de impuesto y despidos en cadena? ¿Al pago a don Ambrosio Jiménez con casi 10 millones MÁS en intereses? ¿Al PGO? Segunda estupidez, usted más que incomodo está siendo el socio ideal, la pieza clave para terminar de desmantelar el Ayuntamiento.
Pero de todo, lo que más me llama la atención, es que usted sea consciente del daño que el Partido Popular le está haciendo a su partido en Canarias, del daño que el Gobierno del Partido Popular en España le está haciendo a las Islas Canarias con su política de recortes, que sea usted "sufridor de las artimañas" del PP y, aún así, les MANTENGA EL CACHARRO en el segundo Municipio de Gran Canaria y cuarto del Archipiélago.
Y esa es la pregunta que eché en falta en esa entrevista; "si tan mal le va" ¿Qué hace usted ahí señor Rodríguez? Si el Partido Popular quiere hacer desaparecer a CC del Gobierno de Canarias y de Canarias, según palabras de los líderes del Partido Popular, ¿Qué hace usted manteniendo y alimentando al grupo que en 2015 lo quiere decapitar políticamente a usted y a sus compañeros?
Señor Rodríguez, me costó entenderlo cuando me lo decía, pero pasado el tiempo coincido con mi compañero Juan Francisco Artiles, parece usted más, un miembro de las Nuevas Generaciones del Partido Popular que un "Nacionalista o Progresista" como presume.
Señor Rodríguez si su intención, o así deja entrever, es abandonar el tripartito ¿Por qué nombra un nuevo Director de Gobierno, miembro de su partido?
Señor Rodríguez, usted quedará muy bien con sus jefes de Tenerife manteniendo el mismo discurso en los medios de comunicación pero la realidad le delata, usted está muy cómodo. No sólo está cómodo, sino que, por un lado, se queja de "arrinconamiento", mientras por otro, coloca por la puerta de delante, de atrás y los laterales a los suyos
¡¡¡menudo coladero tiene montado!!! ¿como le llamaba en campaña? políticas 2.0"
Señor Rodríguez, a usted le da igual que cierren las Escuelas Infantiles, que despidan a los profesores de la Escuela de Música, que despidan al personal municipal, al personal de Residuos sólidos, Parques y Jardines, empresas de limpieza, que suban los impuestos, que reduzcan los servicios, o que nos impongan un PGO infumable que, casualmente, le viene muy bien en Telde al líder del PP y Ministro, el señor Soria, mire por donde, el "demonio para su partido".
Tengo claro que, mientras usted tenga a sus "amigos y amigas bien colocados", cargos de confianza, directores de gobierno y demás enchufes vía GESTEL, usted estará, no cómodo, comodísimo, vamos, como en su casa.
Señor Rodríguez en política no todos somos iguales. Intentó usted colocar "la pelota en el tejado del contrario", llámese posible moción de censura, las cuentas no dan, dice, faltan los "posibles transfugas de Más por Telde". Hace referencia al compañero Rubén, criticado por hacer público el intento de "compra" realizado por parte de CCN.
Señor Rodríguez, si en Telde no hay cambio de Gobierno es porque usted no quiere, no engañe a nadie. Diga la verdad, usted ha participado en toda la movida de Bravo y Domínguez con mi compañero Rubén para así no verse forzado a "romper con sus socios y amigos".
Rubén es un hombre con ambiciones personales y profesionales, como todo el mundo, pero la diferencia está en que no viene a la política a conseguirlas.
Es altruista, por que ha dedicado, y dedica, su tiempo libre a colectivos sociales y culturales sin ningún ánimo de lucro. ¿Usted puede decir lo mismo? Diría que no.
Y en su "partido" más de lo mismo, llegaron presumiendo de "Aire Nuevo" y se han convertido en "Aire tufado y viciado", han sucumbido a la tentación del poder, o mejor, del sueldo, y alguno presume de ello.
Ahora trata de convencer a la opinión publica, o deja caer, que Más por Telde podría entrar en el gobierno del Partido Popular y Ciuca para desplazarle a usted ¡¡¡Increíble!!! hay que echarle cara señor Rodríguez para decir eso, "arrinconarle a usted dando entrada a mis compañeros", a otro perro con ese hueso, y usted lo sabe..
Si usted no quiere abandonar el tripartito, a pesar de la orden de Paulino, a pesar de las presiones de su compañera Ana Oramas o María del Mar Julios, a pesar de ir en contra de la estrategia de su partido en Canarias y a pesar de lo que usted denomina "acorralamiento", es su problema, LA RESPONSABILIDAD es suya y solo suya.
Si usted a pesar de la orden de su Partido no quiere cambiar el Gobierno de Telde es única y exclusivamente RESPONSABILIDAD suya. Por favor, no señale a los demás y menos a mi partido.
Le aseguro que las y los integrantes de Más por Telde no entraran en ningún Gobierno para desplazarle a usted y así pactar "con el Pacto de la vergüenza de Telde" del que usted si forma parte.
Pero mucho menos entrará en ningún Gobierno para mantener ni su pesebre, ni el de ningún otro partido. Y usted lo sabe, y no es que lo diga yo, lo tiene por escrito.
Telde necesita un cambio, profundo, no solo de caras, sino de formas de gobernar. Al señor Santiago se le olvidó que los cargos públicos son servidores de la ciudadanía, no de sus intereses personales, pero usted va por el mismo camino.
Señor Rodríguez por si tiene la oportunidad de volver a los medios de comunicación para hablar de lo mismo, me gustaría que antes de hablar de mis compañeros o de mi partido tenga claro que la gran diferencia entre nosotros y el resto sigue siendo la misma, mantenemos "la palabra", lo prometido en campaña, con más o menos acierto, pero mantenemos la coherencia.

Comentarios

Otras opiniones de este autor