Domingo Rigüela Padrón | OPINION

¿Por qué ahora?

Porque Más por Telde se distancia de todos. Porque Más por Telde apuesta por dar un giro a las formas de hacer y entender la política local. Porque es una formación humilde y cercana al sentir de los vecinos, de palabra, con las ideas claras, y es adversario serio y directo. Alternativa de Gobierno en 2015, y eso preocupa.

No es la primera vez que Guillermo Reyes y sus huestes, arremeten contra Más por Telde, aunque no tan sostenido en el tiempo, ni con tanta virulencia.

No es la primera vez que los hermanos López y su "jefa", la cabeza pensante, la materia gris, doña Sónsoles Martin, con el silencio cómplice del señor Rodríguez, arremeten con falsedades y mentiras contra los representantes de Más por Telde.

Siempre, siempre, con pobres argumentos y nulos fundamentos. Pero repetidas las acusaciones que se nos hace, unas veces somos partido satélite otras meros instrumentos en manos de no sé quién. Otras subiendo impuestos sin tener "poder" para ello, pero claro, tienen una cara que se la pisan y les da lo mismo. Son alumnos aventajados de sus "jefes" en Madrid. La mentira, el engaño y la corrupción como Marca Telde.

Hasta hoy, al contrario que otros, solos, nos hemos manejado bien. Para frustración de algunos, Más por Telde, no aparece en la libreta de ningún Tesorero encarcelado por corrupción política, por cuentas opacas y otras gamberradas. Ni en ninguna libreta de reparto de comisiones por adjudicaciones de obras. Y mucho menos tiene a ningún cargo público procesado pendiente de pasar por el banquillo.

Eso sí, al contrario que esos frustrados beneficiarios de donaciones de empresarios, Más por Telde, no tiene nada que ocultar y si puede presumir de tener sus cuentas al día y expuestas en la WEB del partido (www.masportelde.com) al alcance de cualquier vecino.

¿Puede decir lo mismo el resto de fuerzas políticas de Telde? ¿Tienen algo que ocultar? ¿Señor Reyes, demócrata, que Asamblea de afiliados o militantes lo eligió como candidato a la Alcaldía?

No tenemos sus dotes pictóricas, para inmortalizar en un retrato, a la madre del constructor de todas las áreas comerciales situadas junto a la GC-1, a su paso por Telde, pero sí tenemos la honradez y la capacidad suficiente para mostrarnos como somos, aunque a usted a los hermanos López, la señora Martín o el señor Rodríguez no le guste.

¿Puede el señor López o la señora Martin explicar, entre tantos otros, cómo se manejaron los contratos de los locales de Melenara? ¿Cree el ladrón que todos son de su condición señor López, señora Martín? Que fácil señalar a los demás.

¿Tiene autoridad moral el señor Reyes para cuestionar el trabajo de Más por Telde y sus representantes? ¡¡¡NO!!!

Desde San Rafael cruzando por el edificio de Jinámar hasta las Terrazas, sin olvidarnos de otras tantas lindezas de su gestión... frase para la posteridad: "Por ello resulta escandalosamente injustificado que el Ayuntamiento genere una plusvalía cercana a los 4 millones de euros a favor de una sociedad con cargo al patrimonio municipal. (Don Javier Varona Gómez Acedo - Magistrado - Sentencia Finca de San Rafael) Cuatrienio negro de Telde 2003 - 2007.

¿Por qué ahora? ¿A qué viene ese nerviosismo? Estos ataques. No sé si las encuestas son más o menos favorables a Más por Telde, pero lo que es indudable, es que los que han dilapidado la confianza y el dinero de los vecinos de Telde en estos años, PP - Ciuca - CC, no las tienen todas consigo. No hay más que ver como reaccionan.

El PP en caída libre, Ciuca buscando responsables de "sus desmadres" para justificar su desastrosa gestión y CC, con su "carismático líder" al más puro estilo Paco Santiago. El ego le puede y la ostentosidad le acompaña en su "proyecto personalísimo". Gran inversión en imagen personal, grandes pancartas sin nombrar a la marca, CC, la marca es él y solo él.

Por si fuera poco, la gran incongruencia, mientras buena parte de los vecinos pasan penurias y atraviesan dificultades económicas serias, el señor Rodríguez presume de "poderío económico" para vender su imagen "como Alcalde".

Bueno, quien sabe, como a él nada le cuesta. Telde Ciudad Europea del Deporte... coste cero. Campaña personal de Pablo Rodríguez Alcalde 2015, misma empresa publicitaria... ¿Coste cero? ¿Quién financia tal dispendio económico?

¿Por qué ahora? La respuesta es clara...

Porque Más por Telde se distancia de todos. Porque Más por Telde apuesta por dar un giro a las formas de hacer y entender la política local. Porque es una formación humilde y cercana al sentir de los vecinos, de palabra, con las ideas claras, y es adversario serio y directo. Alternativa de Gobierno en 2015, y eso preocupa.

Señor López, señor Reyes, señor Rodríguez, señora Martín, con ustedes, la única marca que se conoce fuera de este municipio es el engaño, la mentira y la corrupción.

Con Más por Telde, la marca es: seriedad, honradez, honestidad y humildad... simplemente. Esa es la diferencia.

 

Comentarios

Otras opiniones de este autor