Alvaro Juan Monzón Santana

Concejal en la oposición

Nacido en Telde (1968).
Concejal electo de Más por Telde en las pasadas elecciones. Mayo 2015.
Concejal en la oposición. Tan sólo percibe del Ayuntamiento de Telde el mínimo fijado como dietas de asistencia a Plenos (128 euros) .
En su declaración Patrimonial realizada en la toma de posesión del cargo cuenta, como bienes propios, 50% de una vivienda de 60 m2 en Telde, año adquisición 1993.
50% de una vivienda de 85 m2 en Telde, año adquisición 2006.
25% de una vivienda de 65 m2 en Telde, año adquisición 2012.
Un vehículo Nissan Qasqai, año adquisición 2014.
Otros datos de interés:
Funcionario del Ministerio de Educación y Ciencia, destinado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como Gestor-Administrativo. Además es funcionario administrativo de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canaria (actualmente en excedencia voluntaria).
Entre los años 2007 y 2011 fue Asesor-Coordinador del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida llevando las áreas de urbanismo, turismo, patrimonio histórico, vivienda y medio ambiente.
Experto Universitario en Sostenibilidad y Participación por la UNED. Estudió Derecho en la ULPGC (sin terminar). Fundador del partido político Los Verdes de Canarias (1998) y, posteriormente, del Partido Verde Canario (2004).
En los últimos años ha coordinado numerosos proyectos de Desarrollo Rural y Turismo de naturaleza para Ayuntamientos como Artenara, La Aldea de San Nicolás, Mogán, Teror, etc. Así como, ha coordinado los dos proyectos divulgativos de naturaleza y senderismo, titulados “La Mochila” del periódico Canarias7.
Aprovecha su tiempo libre para colaborar con el movimiento ecologista canario, en el que ha desempeñado durante muchos años la tarea de secretario de la Federación Ecologista Canaria Ben Magec y del colectivo Turcón-Ecologistas en Acción. Ha sido también vicepresidente del Grupo Montañero de Mogán. Ha sido representante ecologista en el Patronato Insular de Espacios Naturales del Cabildo de Gran Canaria y en la COTMAC. Durante el año 1998 fue representante ecologista en el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Canarias y, más tarde, en el observatorio de la Agencia Canaria del Cambio Climático y Sostenibilidad de Canarias.
Ha escrito numerosos libros de senderismo, trekking y visitas culturales, cuyo título es “Descubriendo Gran Canaria”, del que se han vendido más 5.000 ejemplares.
Ha sido colaborador en la cadena SER donde cada domingo intentaba “enseñar” a los oyentes un Espacio Natural a través de las ondas radiofónicas. En Radio Cibelio tenía un programa radiofónico, propio, entre los años 2004 y 2007. Habitualmente escribe artículos de opinión y publica trabajos especializados sobre materias diversas: sostenibilidad, senderismo, espacios naturales, medio ambiente, política ecológica, urbanismo, etc. Impulsó en el año 2005, el periódico Digital de Telde Teldeactualidad.com, del que fue subdirector.

Descargar patrimonio en PDF Descargar nóminas en PDF