Canarias7 - Ronald Ramírez | Grupo Municipal | Publicado el 31-05-2020

Noticias / Nueva instalación eléctrica para el CEIP Amelia Vega

Educación retoma un proyecto redactado en 2018 para el Colegio de El Ejido que se quedó sin ejecutar. El plan contará con 300.000 euros del Cabildo.

Telde.- El CEIP Amelia Vega cuenta con el honor de uno de los Colegios más longevos de la ciudad. Construido en 1960, este año llega a los 60 años y sus instalaciones llevan pidiendo a gritos trabajos de mejora desde hace tiempo para poder ofrecer un servicio seguro a sus alumnos y profesores. Y aunque con retraso estas labores de actualización y mantenimiento llegarán gracias al empeño de la Concejalía de Educación que dirige Juan Francisco Artiles de ir poniendo al día todos los centros educativos del municipio, y a los 300.000 euros de subvención provenientes del Cabildo grancanario a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Exactamente, lo que se hará es retomar el proyecto que se redactó en 2018 para renovar el sistema eléctrico del Amelia Vega, que entonces no se pudo ejecutar por falta de recursos. Por lo tanto, ahora el Ayuntamiento procederá inicialmente a contratar la actualización de dicho plan de instalación eléctrica, atendiendo a la normativa vigente e incluyendo la instalación contra incendios, algo que no recogía el proyecto confeccionado hace dos años.

"Es una demanda de la Comunidad Educativa que estaba sobre la mesa por las diferentes incidencias que ha sufrido el Centro en los últimos año. Ahora surge la oportunidad de darle solución, y en ello estamos", explica Artiles sobre esta intervención integral que se pretende en el colegio de El Ejido. El Consistorio está a la espera de que el Colegio de Ingenieros entregue el visado de calidad que resulta imprescindible para llevar a cabo los pliegos para licitación de la obra.

Clases a oscuras.

Sin luz. En 2018 y fruto del deteriorado sistema eléctrico del centro, los alumnos del Amelia Vega tuvieron que recibir clases durante un tiempo sin luz en las clases hasta que las viejas luminarias fueron reemplazadas. Además, el colegio ha sufrido un problema de goteras.

Cinco actuaciones. El del CEIP Amelia Vega no es el único proyecto de mejora en el que el Ayuntamiento trabaja. Otros cuatro centros, entre los que se encuentra el CEIP María Suárez de Fioll, de La Pardilla, también se beneficiarán del objetivo de Educación de renovar los sistemas eléctricos como las instalaciones deterioradas de los centros de Telde que más demandan este tipo de actuaciones.

"Hemos realizado un esfuerzo económico importante, por lado aumentando las partidas presupuestarias en el departamento de Educación, y por el otro, seguimos trabajando paralelamente en la búsqueda de recursos externos que nos ayuden en esta tarea", tercia Juan Francisco Artiles.

{FOTO}

 

Comentarios