Más por Telde | Grupo Municipal | Publicado el 05-06-2020

Noticias / Día Mundial del Medio Ambiente

Con la plantación de 350 árboles, Telde celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Telde.- El Ayuntamiento de Telde celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de diferentes especies autóctonas de árboles. Este jueves, el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Álvaro Monzón, plantaron un tarajal en la zona de La Vega, que será el primero de los 350 que la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines plantará a lo largo de este mes de junio en diferentes zonas de Telde.

El Consistorio municipal, a través del área que dirige Monzón, continúa así con su compromiso de ampliar y diversificar las zonas verdes del municipio con la plantación de diferentes especies autóctonas de árboles dentro del Plan de Colonización Verde, con el objetivo de reponer miles de árboles para mitigar los efectos del cambio climático. Solo el año pasado se plantaron 5.000 árboles en el marco de este Plan.

El regidor municipal, Héctor Suárez, indicó: "La pandemia generada por el coronavirus ha dejado patente, entre otras cosas, la estrecha relación que existe entre la naturaleza y la humanidad. Debemos cuidarla y respetarla, porque nos aporta inmensos beneficios. No hay planeta B y por eso tenemos que dejar de maltratarlo, y desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la causa, llevando a cabo varias iniciativas relacionadas con el cuidado del medioambiente".

Por su parte, Álvaro Monzón, señaló: "Desde la Concejalía trabajamos para ampliar las zonas verdes municipales y este mes plantaremos cerca de 350 árboles dentro del Plan de Colonización Verde. Para nosotros todos los días son días en los que cuidamos y mimamos el medioambiente y trabajamos por mejorar la salud del planeta, a la vez que contribuimos a minimizar los efectos del cambio climático".

El Dia Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medioambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medioambiente. El lema de este año es la biodiversidad.

 

Comentarios