Esta formación a la que los últimos sondeos otorgan un arco de 3-4 concejales, se reivindica como “una alternativa real para lograr en Telde más participación ciudadana, más rigor y eficacia, más austeridad, más sentido común”. Una ciudad “más justa en oportunidades y equilibrada en calidad de vida y servicios, que combata la pobreza y toda forma de marginalidad, más accesible”.
La formación política Más por Telde, liderada por Juan Francisco Artiles, reparte estos días por los distintos barrios del municipio, un díptico a todo color en el que se analiza desde una óptica crítica, la gestión en los últimos cuatro años del gobierno tripartito de Telde (NC-PSOE-CCN), y se postulan como alternativa para construir un modelo de ciudad mejor y más participativo.
Bajo el eslogan de "Un nuevo impulso", Más por Telde señala que el gobierno municipal "ha perdido la credibilidad, ganado en desconfianza, aumentando la indiferencia, el escepticismo, la incertidumbre y el recelo en la ciudadanía", sentenciando que este es un gobierno "vergonzante y derrochador".
La formación liderada por Juan Francisco Artiles, afirma que Telde es hoy "una ciudad colapsada económica y funcionalmente, que lleva ocho años sin modificación del Plan General y sin presupuesto en 2010 ni en 2011". En su díptico denuncia que Telde "es la ciudad con mayor deuda del Archipiélago, 1500 euros por habitante, que presenta dificultades para prestar servicios mínimos esenciales como el cuidado de parques y jardines o la recogida de basuras".
Más por Telde considera que Telde es "una ciudad cerrada que en 2005 se acogió a la Ley de Grandes Ciudades y no aplica sus reglamentos de participación, ni pone en marcha sus órganos, sin Consejo Social, ni Participación Ciudadana plena y efectiva, con equipamientos deportivos cerrados durante años, sin espacio habilitado para la celebración alguna de Cultura teniendo su único teatro, el Juan Ramón Jiménez, cerrado.
Esta formación a la que los últimos sondeos otorgan un arco de 3-4 concejales, se reivindica como "una alternativa real para lograr en Telde más participación ciudadana, más rigor y eficacia, más austeridad, más sentido común". Una ciudad "más justa en oportunidades y equilibrada en calidad de vida y servicios, que combata la pobreza y toda forma de marginalidad, más accesible".
Más por Telde afirma querer que los ciudadanos "recuperen la confianza en la vida pública, y para ello se necesitan personas alejadas de la crispación y el sectarismo, con más ética personal y vocación de servicio, más eficaz, rigurosa y honesta, que vivan para la política y no de ella".