Más por Telde | Noticias | Publicado el 05-04-2019

Noticias / Más por Telde denuncia el uso electoralista del convenio 'Empléate Jinámar'

El pasado miércoles 3 de abril, la Alcaldesa, doña Carmen Hernández, y su Concejala de Desarrollo Local, doña Celeste López, dieron la bienvenida a los nuevos/as trabajadores y trabajadoras temporales que fueron seleccionados para el convenio “Empléate Jinámar”.

La señora Hernández informó que estas 53 personas iban a centrar su labor en el Parque de las Mil Palmeras, realizando tareas de limpieza, pintar zonas ajardinadas y ejecución de labores de desbroce y poda en zonas delimitadas.

Al margen del contenido del acto, en el que no se ha tenido escrúpulos para su uso y utilización política y electoralista, desde Más por Telde entendemos que estas labores corresponden a la empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines, como así recoge su contrato.

Por ello queremos denunciar públicamente este hecho y advertir a la señora Hernández sobre las posibles responsabilidades que este hecho conlleva, la asunción de una competencia que no corresponde a estos trabajadores y trabajadoras al ser exclusiva de la empresa FCC que cobra por ello.

Al margen de los "cuestionarios" personales a los que está sometiendo el Concejal responsable de Parques a las personas en cuestión, tampoco es lógico ni legal que la entrega de material o (EPI) equipos de protección individual la realice otro ente que no sea la propia Institución Municipal, hecho este que ha sucedido en el día de ayer.

 

Comentarios