Más por Telde - Radio Faycan | Noticias | Publicado el 18-04-2019

Noticias / Artiles: ‘La liquidación de cuentas presentada por la alcaldesa, más de lo mismo’

“El resultado de estas cuentas son la consecuencia del sacrificio al que se somete a los vecinos… ¿para qué presumir de un superávit económico si tenemos un gran déficit de servicios públicos?”

Juan Francisco Artiles, candidato a la Alcaldía de Telde por Más por Telde, despachó con Ezequiel López diferentes aspectos de la actualidad política y económica de Telde. Como siempre, desde el conocimiento y control de los datos, dejando en entredicho el "optimismo del que presume la Alcaldesa".

Al cierre de la entrevista el pasado jueves 11, Artiles informaba no tener conocimiento de los datos que la Alcaldesa hacía públicos sobre la liquidación de Cuentas de 2018... "la liquidación de cuentas oficialmente no existe, por lo menos en la sede electrónica del Ayuntamiento de Telde".

"Como es uso y costumbre, la señora Hernández, primero informa a los medios de comunicación, luego a los representantes de los ciudadanos". "La liquidación de cuentas no está decretada, no existe, no hay confirmación de haberse firmado, por lo que no se puede verificar si lo que dicen es cierto".

"La alcaldesa como siempre presumiendo de remanentes y superávit durante tres años consecutivos, es de vergüenza que una administración pública presuma de superávit cuando la prestación de servicios básicos es deficitaria, esto roza la desfachatez".

"Sin ver el decreto de liquidación de cuentas, me atrevo a asegurar que en las cuentas de 2018 se ha vuelto a incidir en lo mismo, en las políticas del Gobierno anterior, las que criticaba NC y ahora presume, subir la recaudación a base de impuestos y bajar gastos dando menos y peores servicios".

Sobre la ya famosa cuenta 413, Artiles la tildó de "floritura". "Cuando se le pide explicaciones sobre los saldo de la cuenta nunca da explicaciones, pero luego en los medios de comunicación cuenta lo que le parece, a pesar de ello los datos que dan son muy inciertos. Habla de tener una deuda 45,6 millones de euros en diciembre de 2017, de rebajarla hasta un 68% menos, es decir 14,3 millones de euros en diciembre de 2018. No se entiende, si al pleno de diciembre 2018 se llevaron 8,4 millones para pagar y reducir el saldo deudor, (45,6mll - 8,4mll = 37,2 millones de euros), ¿dónde están los millones de diferencia hasta llegar a sus 14,3 millones?"

Para Artiles, "el resultado de estas cuentas son la consecuencia del sacrificio al que somete a los vecinos... ¿para qué un superávit económico si tenemos un gran déficit de servicios públicos?"

Escucha a Juan Francisco Artiles

 

Comentarios