Canarias7 | Grupo Municipal | Publicado el 06-09-2019

Noticias / El Príncipe de Asturias iniciará el curso sin luz

El Ayuntamiento acabará las obras entre finales de septiembre y primeros de octubre. El comienzo de las clases se retrasará dos días a petición del claustro.

G. Florido/ Telde.

El Colegio Príncipe de Asturias, en Melenara, empezará la semana que viene el nuevo curso escolar sin suministro eléctrico, pero la previsión es que sea por poco tiempo, hasta finales de septiembre o principios de octubre. Esa es la fecha en la que está previsto que acabe la primera fase de las obras de emergencia que ejecuta el Ayuntamiento para la renovación de la instalación eléctrica del Centro.

El nuevo concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, se encontró nada más tomar posesión de su cargo, a mediados de junio pasado, con una orden de Industria que le cortaba la luz al Colegio por "grave peligrosidad" en sus instalaciones eléctricas y pese a que el gobierno local aceleró los trámites para buscar dinero para las obras y encargarlas no ha habido tiempo material, explica el edil, para culminarlas antes de que arranque el curso. Tras esta primera fase tendrán luz las aulas, el comedor y la secretaría. Luego se restablecerá el resto, como la biblioteca o el gimnasio.

Esta decisión de empezar las clases aunque no se tenga luz fue consensuada ayer en una asamblea abierta con los padres y madres de alumnos. Se optó por esta alternativa frente a las otras dos que había sobre la mesa, entre ellas, retrasar el inicio del curso. Al final solo se aplazará dos días (arrancarán el 12 de septiembre) después de que la dirección del Centro se lo pidiera a la Consejería de Educación, según se informó en una nota oficial.

A la reunión de ayer acudieron Artiles, la directora General de Infraestructura Educativa del Gobierno Canario, Laly González, y técnicos de ambas instituciones y la empresa instaladora ELECNOR. Ayuntamiento, Gobierno y comunidad educativa pactaron empezar a pesar de las obras.

María Rodríguez, Presidenta del AMPA, se mostró agradecida por la implicación de Artiles y porque ha dado la cara. Y recordó que en la reunión, el Gobierno de Canarias, prometió arreglar la fachada del edificio, con salientes enmallados por riesgo de caídas.

 

Comentarios