Más por Telde | Grupo Municipal | Publicado el 06-09-2021

Noticias / Concluyen las obras de mejora en el colegio El Goro

La Concejalía de Educación, que dirige el edil Juan Francisco Artiles, informa que ya se han finalizado las obras de mejora del colegio El Goro, unos trabajos que se enmarcan en el Plan de Mejora de la Infraestructura Educativa de Telde 2020 - 2021 impulsado por el área.

Telde.- Los trabajos, que contaron con un presupuesto de ejecución de 41.786,71 euros, se centraron en adecentar de fachada del edificio administrativo y del anexo de infantil, arreglar el pavimento en la zona de acceso al centro y construir una rampa para mejorar la accesibilidad en la cancha deportiva, sustituir vallado y reponer techo en el lucernario del edificio anexo, entre otras laboras. Asimismo, el tiempo de ejecución se ha desarrollado en el tiempo establecido de dos meses.

Cabe destacar que la Concejalía, con recursos propios y el personal de los planes de empleo, ejecutó una primera fase de mejoras en la zona antigua del centro, cancha de recreo, muros perimetrales, vallado, puertas de acceso y aulario.

El concejal explica que "estas obras, como en otros muchos colegios en los que ya se ha intervenido, se han dirigido a renovar la imagen del edificio, así como sanear las estructuras para garantizar la seguridad de la comunidad escolar, reparando daños y desperfectos que mejoran notablemente la instalación".

Del mismo modo asevera que "la recuperación de este colegio se suma a la veintena de centros en los que ya se han ejecutado obras en lo que va de año, un trabajo que acerca el objetivo de adecentar los centros escolares de la ciudad, llevando a cabo un mantenimiento adecuado a las necesidades de cada centro, y que la actividad educativa se lleve a cabo con total seguridad y sin ataduras provocadas por las instalaciones".

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios