Juan Francisco Artiles Carreño | OPINION

El “pésimo” Sr. López

Lo “pésimo” es que el Sr. López, Don Darío, piense que pagar ilegalmente 13,2 millones de euros esté sujeto a “interpretación” por su parte. Quien tiene que interpretar, el Tribunal de Cuentas, ya lo ha hecho. Y ha informado de la ilegalidad cometida por el Sr. López y el gobierno de Telde a las Cortes Generales. Quien tiene que interpretar la denuncia presentada por el que suscribe, en nombre de Más por Telde, es la fiscalía provincial de Las Palmas, una vez termine su investigación.

En el intento diario que el grupo de gobierno realiza por justificar los pagos ilegales hechos con cargo a los créditos ICO de 2012 y 2013, esta vez le ha tocado al Sr. López, Don Darío, hacer declaraciones sobre las denuncias presentadas por Más por Telde en defensa de los intereses de los vecinos de Telde.
Este partido ya ha denunciado ante la Alcaldesa y ante la Viceconsejería correspondiente del Gobierno de Canarias la ilegalidad que supone el nombramiento del Sr. López, Don Darío, como directivo municipal después de que el Tribunal Constitucional sentenciara que también lo era su nombramiento como concejal no electo.
No satisfecho con ello el Sr, López, Don Darío, realiza constantes declaraciones en los medios de comunicación haciendo valoraciones políticas sobre la actividad de los partidos presentes en el Pleno de Telde. Hecho sin precedentes en la Administración Pública y que es contrario a la imparcialidad y objetividad a las que, como directivo municipal, está obligado por el Estatuto del Empleado Público.
El Sr. López dice que lo "pésimo" fue cómo se realizó, en 2005, la venta de la parcela de La Mareta a don Ambrosio Jiménez, y no el "desenlace", la recompra que ha hecho, en 2012, el gobierno del PP-CC-CIUCA, del que el Sr. López formaba parte de manera ilegal.
Lo "pésimo" es que el Sr. López, Don Darío, olvide que la Sra. Castellano, la Sra. Martín y los señores Reyes formaban parte de la Junta de Gobierno que la aprobó.
Lo "pésimo" es que el Sr. López, Don Darío, apoye y repita las mentiras del Sr. López, Don Francisco, al decir que el pago lo ordenaba la sentencia del TSJ de Canarias. La sentencia no hace alusión alguna ni a Don Ambrosio, ni a la parcela, ni al pago ilegal hecho a este empresario.
Lo "pésimo" es que, en esta España en la que el PP desde Madrid y CC desde el Gobierno Canario nos empobrece a los ciudadanos día a día, el Sr. López, Don Darío, me acuse de "ligereza" al hablar de millones. Al contrario Sr. López, no es nada ligera la carga ilegal que nos ha puesto usted, su partido y su gobierno, a los ciudadanos de Telde. 24,5 millones en total. En particular, a don Ambrosio, 13,2 millones de un crédito ilegal y, en consecuencia, 6 millones de intereses ilegales. No soy economista como usted, pero simple regla de tres. Si usted dijo, repase las hemerotecas, que Telde pagaría 30 millones en intereses por el total del crédito, por 13,2 haga cálculos.
Lo "pésimo" es que el Sr. López, Don Darío, piense que pagar ilegalmente 13,2 millones de euros esté sujeto a "interpretación" por su parte. Quien tiene que interpretar, el Tribunal de Cuentas, ya lo ha hecho. Y ha informado de la ilegalidad cometida por el Sr. López y el gobierno de Telde a las Cortes Generales. Quien tiene que interpretar la denuncia presentada por el que suscribe, en nombre de Más por Telde, es la fiscalía provincial de Las Palmas, una vez termine su investigación.
Lo "pésimo" es que el Sr. López, Don Darío, y el gobierno del PP-CC-CIUCA, que realizó los pagos ilegales han pasado de decir que el Ministerio de Hacienda los había autorizado a que tienen informes favorables de los técnicos municipales. Técnicos que tienen nombres y apellidos.
El conocido Sr. Mena, que ya conocemos su estilo para "informar", que no solo informó favorablemente el pago a don Ambrosio Jiménez sin "competencias" para ello, sino que los argumentos que utilizó eran un "recorta y pega" de los utilizados por el reclamante. El Sr. Mena se encontraba en esos momentos a las órdenes del concejal de urbanismo Sr. López, Don Francisco.
El otro técnico, el Sr. Interventor que el pasado 21 de febrero ha pedido al Pleno municipal la apertura de expediente de reintegro para reclamar a don Ambrosio Jiménez el dinero que se le pagó ilegalmente. Apertura de expediente a la que se ha negado el Sr. López, Don Francisco con el apoyo del actual "quintipartito" de gobierno.
Esos son los informes favorables de los técnicos tras los que ahora se esconde el Sr. López, Don Darío, después de que Más por Telde haya demostrado la falsedad, esa que tanto repitieron, de que "el Ministerio lo autorizó". Ya no es Madrid, ya no son los técnicos del Ministerio de Hacienda, ahora son los técnicos municipales. Ya no es "papel mojado", ni "esto no va a ningún lado", o "este no se entera de lo que dice, no, ahora es una cuestión de "interpretación".
Para terminar, lo "pésimo" es que las declaraciones del Sr, López sean la de justificar una ilegalidad con el argumento de "el fin justifica los medios". O mantener la teoría 2.0 de don Pablo Rodríguez y don Guillermo Reyes de que el denunciante es el culpable y que esto se iba al garete si no se hubiese hecho así. ¡¡¡Tamaña barbaridad!!!
Ya puestos... ¿Por qué no aplican la teoría de saltarse la legalidad con todos los acreedores del Ayuntamiento? ¿Por qué al señor Jiménez sí y al resto no? ¿Por qué no aplican la misma teoría, saltarse la legalidad, con los vecinos afectados por expropiaciones que llevan, en algunos casos, más de 20 años reclamando su Derecho?
Seguramente porque no hay primas compensatorias para financiar a Partidos Políticos como reconoce públicamente el beneficiario del pago.

Comentarios

Otras opiniones de este autor