El líder de Más por Telde hace una lectura muy negativa de la gestión del pacto tripartito de PP, Ciuca y CC
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El líder de Más por Telde y concejal electo de la oposición, Juan Francisco Artiles, calificó este miércoles al pacto tripartito como el "Gobierno de los conflictos", del que dijo que "no ha hecho nada positivo en el primer año de gestión". Según el edil, "si no existen conflictos, ellos se lo buscan".
En su opinión, la mayoría integrada por PP, Ciuca y CC es un pacto de "tres velocidades", en el que el PP "se come los marrones", Ciuca "negocia con los empresarios, como ha afirmado Reyes" y Coalición Canaria "corta las cintas", pero en realidad, apuntó, "los tres son responsables de las actuaciones porque sin los votos de ellos no se ejecutarían algunas de las medidas como el Plan de Ajuste.
En declaraciones al programa Las mañanas de Cibelio, que dirige y presenta Ainhoa Rodríguez en RTV Cibelio, Artiles reiteró que el pacto es un "gobierno fotogénico pero poco efectivo", al que achacó que "no conoce la transparencia, la participación y la democracia", pues son "palabras que les quedan grande".
Denunció que no existe democracia en el mismo momento en el que "no se respeta a la oposición", como le pasa a Más por Telde. "No es que no nos hayan dado nada, sino que ni siquiera se han dignado a contestarnos en los plenos". En su opinión, "siguen las mismas actitudes y formas del anterior grupo de gobierno, sólo se han cambiado el sillón pero no se ha conseguido nada", sostuvo el máximo representante de Más por Telde, quien denunció tamibén que hay órganos de participación ciudadana como el Consejo Social (creado en 2005) que aún no se han convocados.
El concejal de la oposición recalcó el Plan de Ajuste aprobado por PP, Ciuca y CC "machaca" a los teldenses e hipoteca la ciudad por 65 millones de euros por el pago a proveedores (créditos ICO), lo que muestra que ha habido un fracaso en la gestión y "nadie ha dado explicaciones" al respecto.
En cuanto a la anulación judicial del Pleno de diciembre por incumplimiento legal de la convocatoria, el líder de Más por Telde afirmó que "no vamos a permitir que este gobierno se siga riendo de nosotros y vulnerando nuestros derechos".